Doctor Rafael Gómez-Cuevas

  • A. Jácome Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

Resumen

Fragmento


Hace pocos meses volví a saber de las actividades de Rafael GómezCuevas (para algunos amigos “el Marqués de Cuevas”) pues le había perdido la pista desde que se fue a vivir a su querida España. Esto ocurrió porque nos había enviado una revisión muy detallada sobre la historia del aceite de oliva y de su impacto en la saludable dieta mediterránea, un trabajo muy de su estilo que fue publicado en la revista de la ACE.

Me conmovió saber que en mayo de 2019 se nos fue, siendo octogenario. Rafael estudió bachillerato en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, comenzó estudios de medicina en la Universidad Nacional, aunque los terminó en la Universidad Complutense de Madrid, España. Entre 1959 y 1961 se entrenó en Medicina Interna y Endocrinología en el Hospital Clínico de Madrid, cátedra del profesor Luis Felipe Pallardo Peinado. Veinte años más tarde regresaría becado por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores para realizar un entrenamiento en Obesidad y Diabetes, en el Hospital Clínico de San Carlos, en Madrid.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Expresidente y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.
Miembro del Comité Editorial de la Revista Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

Publicado
2019-06-17
##submission.howToCite##
JÁCOME, A.. Doctor Rafael Gómez-Cuevas. Revista Colombiana de Endocrinología, Diabetes & Metabolismo, [S.l.], v. 6, n. 2, p. 141, jun. 2019. ISSN 2389-9786. Disponible en: <http://www.revistaendocrino.org/index.php/rcedm/article/view/491>. Fecha de acceso: 20 sep. 2019